-

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

| domingo, 11 de diciembre de 2011



Oración preparatoria para todos lo días:


Santísima Virgen María, mira con ojos misericordiosos a cuantos recurren a ti, llenos de confianza y de amor para implorar tu protección. Derrama sobre nosotros las bendiciones que has prometido a cuantos lleven tu Medalla.

Te amamos de corazón y tenemos la certeza de que atenderás nuestras súplicas.

Amén.


Oración final para todos los días


 Oh Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa, disipa con un rayo de tus manos nuestras tinieblas interiores; ayúdanos a andar nuestro camino espiritual. Haz que tu Medalla sea escudo invulnerable para nuestros cuerpos y para nuestras almas y que nos ayude a vivir la vida de la gracia.

Amén.


DÍA PRIMERO (1). La Medalla Libro Abierto.


La Virgen María ha querido que su Medalla sea como un libro abierto lleno de enseñanzas para nosotros. En ella aparece su triunfo sobre el diablo y el pecado, simbolizados por la serpiente pisada por los pies de la Madre de Dios y protectora del mundo.

(Se pide la gracia que se desea. Se rezan tres Avemarías con la Jaculatoria de la Medalla para cada una. Así todos los días después de la lectura. Y se termina con la Oración final de arriba).


DIA SEGUNDO (2) La Medalla y la Súplica de María.


Por las manos bondadosas de María suben nuestras plegarias a Dios; y por esas mismas manos descienden a nosotros los favores concedidos. La Virgen se apareció a santa Catalina intercediendo por nosotros y luego distribuyendo las gracias que llenaban sus manos y sus dedos.


DIA TERCERO (3) La Medalla Poderosa.


María es la bendita entre todas las mujeres porque el Poderoso ha hecho cosas grandes en ella. En la Medalla las doce estrellas del reverso colocadas en círculo indican el poder de María en el cielo y en la tierra. Su oración ante el Hijo, Nuestro Señor es poderosísima.


DIA CUARTO (4) La Medalla y el dolor de María.


La Medalla lleva grabados en el reverso los símbolos del sufrimiento de Jesús y de María en favor nuestro.

Por eso aparece el corazón de María atravesado por una espada junto al corazón de Jesús coronado de espinas.

Además la letra M que significa María, sostiene la cruz que significa Jesús. Es que la Virgen María participó en los dolores de Jesús en favor nuestro.


DIA QUINTO (5) La medalla camino hacia María.


María vivió 30 años con Jesús en el silencio de Nazareth ofreciendo todos los cuidados de madre a su hijo. Ahora, por medio de la Medalla, ha querido enseñamos el camino para llegar a él: amar ala Virgen, obedecerla, invocarla y meditar lo que significa que la Cruz esté apoyada en la letra M.


DIA SEXTO (6)  La Medalla y Nuestra Oración.


La vida de María fue una continua oración. Oración de meditación en Belén, oración silenciosa en el Calvario, oración de petición en Caná, oración de adoración en la Encarnación. En la Medalla ha querido aparecer como intercesora con la Jaculatoria: Oh María.., ruega por nosotros que recurrimos a ti.


DIA SÉPTIMO (7) La Medalla y los favores de María.


La Virgen misma nos ha dicho:

Cuantos lleven esta Medalla, recibirán favores grandes. Y el pueblo le ha puesto el nombre de Milagrosa precisamente por los favores que la Virgen nos concede a través de su Medalla. Y mostró que se manifiesta gozosa cuando le pedimos favores grandes. Ella se siente feliz al poder responder a nuestras peticiones.


DIA OCTAVO (8) La medalla representa a la Madre.


Son muchos los símbolos y los significados de la Medalla en el anverso y en el reverso de la misma. Pero sobresale por todos ellos su figura de Madre, con sus ojos vueltos a nosotros, con su cara descubierta y con sus manos extendidas para que no caigamos al caminar y para ayudamos con las gracias de sus rayos en las dificultades.
 
 
DIA NOVENO (9) y último. La Medalla triunfo de maría.
 
 
Las Medallas Milagrosas se propagan por todas partes. Santa Catalina dijo con palabras proféticas: María es la Reina del Universo, será llevada en triunfo. Dará la vuelta al mundo. Cuando los tiempos se vuelven amenazadores por las malas costumbres de los hombres... la Milagrosa aparece como un faro de esperanza y como remedio a nuestros males.
 
Ella triunfará.
 
 
 
(Se pide la gracia que se desea. Se rezan tres Avemarías con la Jaculatoria de la Medalla para cada una. Así todos los días después de la lectura. Y se termina con la Oración final de arriba).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

Mi lista de blogs

▲Top▲